jueves, 15 de noviembre de 2018

DUELO DE TÉ


No hay ningún problema que no pueda resolver una buena taza de té caliente, y si lo acompañamos con galletas, nos encontramos con una combinación insuperable.

Siguiendo esta máxima, desde el año 2.014 los Maquinistas del Tiempo solucionamos nuestras disputas frente a una deliciosa taza de té.

Por eso, siguiendo una antigua tradición, os presentamos el...

Duelo de té:



Objetivo:

Conseguir mantener intacta la galleta durante más tiempo que el contrincante.


Material:

Taza con té caliente.

Galletas.


Duración:

Hasta que sólo quede en pie la galleta de uno (1), dos (2) o cuatro (4) duelistas, según la ronda.


Normas:

Colocados un máximo de dieciséis (16) duelistas sentados a la mesa se les proporcionará una (1) taza de té caliente y una (1) galleta a cada uno.

A una señal del árbitro se sumergirán las galletas hasta la mitad en el té por un tiempo máximo de diez (10) segundos.

Pasado este tiempo y señalado por el árbitro, se extraerán las galletas y se mantendrán en posición vertical intentando evitar que se quiebren.

Los duelistas a los que se les rompa la galleta mojada quedan eliminados.

Según su propio criterio, el árbitro podrá volver a ordenar a los contendientes que sumerjan de nuevo las galletas. Con cada sucesiva inmersión, se irá reduciendo el tiempo que las galletas deberán permanecer en el té.

Según la cantidad de duelistas que se sienten a la vez a la mesa pasarán ronda uno (1), con cuatro (4) contendientes, dos (2), con ocho (8)duelistas o cuatro (4) si los dieciséis (16) participantes se enfrentaran a la vez. En el momento en que queden sólo cuatro (4) contendientes, se dará por terminada la fase previa del duelo.

Los cuatro (4) semifinalistas se enfrentarán de nuevo siguiendo las mismas normas hasta que queden sólo dos (2) contendientes, que pasarán a la ronda final.

En la final se enfrentarán los dos (2) últimos duelistas supervivientes. Al tratarse de la última fase del duelo, resultará ganador el mejor de tres (3) enfrentamientos, considerándose como perdedor al contendiente al que antes se le rompan dos galletas.

Estará permitido conversar y tratar de poner nervioso (de forma educada y divertida) al oponente.

No se permitirá faltar al respeto o mover y golpear la mesa. El árbitro amonestará o sancionará al duelista que infrinja las normas.


Sanciones:

Insultar deliberadamente se amonestará. La reincidencia se sancionará con la expulsión del duelo.

Mover o golpear la mesa otorgará un (1) punto a favor del duelista víctima de la infracción.

Golpear al oponente se penará con la expulsión del duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario