lunes, 12 de noviembre de 2018

DUELO DE NERF



En el año 2.104, durante la II EuroSteamCon Andalucía, antes de la creación oficial de Maquinistas del Tiempo, comenzamos a realizar nuestros ya famosos duelos.

Estos duelos nos acompañan desde entonces en todos los eventos a los que asistimos, ya sea como colaboradores o como organizadores. Por supuesto, han estado presentes en todas las ediciones de la EuroSteamCon.

Duelo de NERF ©:





Objetivo:

Impactar en puntos claves del adversario a fin de obtener una puntuación lo más alta posible tras efectuar el número de disparos determinado por las normas.

Material:

Dos (2) pistolas tipo NERF.
Tres (3) dardos de gomaespuma por pistola.
Dos (2) chalecos con la zona de impacto del corazón marcada.
Gafas de protección.

Duración:

Hasta que uno de los contendientes supere en puntos al otro y sea declarado vencedor.

Normas:

El duelo se desarrollará siguiendo las siguientes fases:

I. Los contrincantes se situarán espalda contra espalda.
II. Se avanzará contando cinco (5) pasos, quedando los duelistas situados a diez pasos de distancia.
III. A la voz del árbitro gírense, los oponentes girarán para ofrecer la cara al rival, situándose de forma completamente frontal, con los brazos colgando a los costados o recogidos en la espalda sin proteger el cuerpo en ningún momento con ellos.
IV. En caso de que los contendientes sean de diferente sexo, las normas de urbanidad decimonónicas indican que las mujeres inician el duelo. En caso de igualdad de sexos, el duelista más joven comenzará la ronda de disparos. 
V. Se mantendrá la posición sin moverse. El árbitro dará a los contrincantes alternativamente las siguientes órdenes:
Apunte
Dispare
VI. El árbitro contabilizará los puntos por impactos y sanciones (si los hubiera), anunciando al ganador de haberlo.
VII. Una vez anunciadas las puntuaciones, se volverá a adoptar la postura de duelo y se procederá según los puntos IV a VII hasta determinarse el ganador.

Queda terminantemente prohibido intentar evitar los disparos.
La cabeza, especialmente la cara, se considera zona prohibida. Un impacto será motivo de sanción, pudiendo acarrear la expulsión.

Puntuación:

Diez (10) puntos: Diana en el corazón.
Tres (3) puntos: Impacto en el chaleco.

Sanciones:

El intento de evitar un impacto será penado con un (1) punto.
Un impacto en la cabeza será sancionado con tres (3) puntos.
La reiteración en cualquiera de los comportamientos sancionables será penada con la expulsión.
Las faltas de respeto o cualquier otra conducta improcedente serán tomadas en consideración por el árbitro y sancionadas según estime oportuno.

Final del duelo:

Para agilizar el desarrollo de los duelos, las fases previas serán disputadas a un (1) disparo. El duelista que consiga mayor puntuación pasará a competir en la siguiente ronda.
En caso de empate, se seguirá disparando alternativamente hasta que uno de los rivales supere en puntuación al otro.

La final del duelo se disputará a tres (3) disparos. El combate finalizará cuando ambos contrincantes hayan agotado los tres (3) proyectiles o en el caso de que la diferencia de puntuación sea insalvable con la munición restante.
En caso de empate, se seguirá disparando alternativamente hasta que uno de los rivales supere en puntuación al otro, siendo declarado vencedor del duelo.

(continuará...)












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